Mascarilla de tomate para el acné y el cabello

Si te has puesto a leer este artículo, seguro que sabes que el tomate es muy beneficioso para el cuidado personal. Contiene numerosos nutrientes, que podemos utilizar para la reparación del cabello y el rejuvenecimiento facial. Es decir, no es solo un buen alimento. En este sentido, si tienes el cabello o la piel secos, grasos o maltratados, a continuación te enseñamos cómo hacer una mascarilla de tomate.

Cómo hacer una mascarilla de tomate casera y natural

como hacer una mascarilla de tomate

Hay muchas formas de prepararla, en función de tus necesidades y el tipo de cutis o pelo que tengas. Aquí te mostramos las más eficaces para que tú misma hagas tus combinaciones y decidas cuál es la más apropiada para ti. En cualquier caso, te beneficiarás de las siguientes propiedades:

  • Hidratación.
  • Efecto antienvejecimiento.
  • Reparación celular de las fibras capilares y la epidermis.
  • Reducción del sebo, acné, etc.

Tomate, limón y miel para el acné y las manchas

La miel es una producción de las abejas que sirve para dar a la piel hidratación profunda y un aspecto sedoso que te encantará tocar. Por su parte, el limón aporta suavidad, además de que disminuye la secreción de grasa por las glándulas sebosas, impidiendo la formación de granos característicos del acné, secando los que ya habían y atenuando las manchas.

Hacer la mascarilla es sumamente fácil. En primer lugar, pela y trocea el tomate o rállalo. Añade zumo de medio limón y media cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta que se homogenice. Para la cara, aplicar evitando el contacto directo con los ojos y esperar 15 minutos a que las propiedades de esta planta solanácea se transfieran al cutis.

En el cabello graso, extender la mascarilla por las puntas y el cuero cabelludo, y dejar que actúe durante 20-25 minutos. Luego, lávate con tu champú habitual.

Antes de aplicar la mascarilla, es recomendable que realices una limpieza facial para eliminar todas las impurezas que pueden causar la infección y el acné.

Mascarilla de jitomate, zanahoria y pepino para el cabello

beneficios y propiedades del tomate para el cabello

La mascarilla de jitomate (otro nombre con el que se conoce a la hortaliza Solanum lycopersicum), se puede preparar específicamente para el cabello maltratado. Cuando llevas tiempo sin cuidarlo, se deshilacha, encrespa y pierde brillo. Usando esta solución casera durante varias semanas, conseguirás recuperar el volumen, ya que al tomate se le suman los beneficios del pepino y la zanahoria.

Para elaborarla, pela todos los ingredientes, trocéalos e introdúcelos en la batidora. Si tienes el pelo seco, añade una cucharada de aceite de oliva. Si es muy graso, limón o aloe vera. También puedes usar caléndula o jalea real. No te recomendamos utilizar una licuadora porque nos interesa que la mascarilla esté espesa.

Una vez mezclados los principios activos, extender por el cabello previamente humidificado, por las raíces y las puntas, y dejar que actúe al menos 20 minutos.

Un consejo para aprovechar bien las propiedades del tomate y otras verduras en tu mascarilla, es taparse el pelo con una toalla húmeda, así no se perderá producto y se concentrará en penetrar por los folículos pilosos.

¿Cuándo notaré los resultados?

Todo depende de la piel que tengas. Si es muy seca, los resultados se suelen ver antes, y podrás aplicarte la mascarilla de tomate dos veces a la semana. Por otro lado, si tu cutis es graso, deberías consultar a un dermatólogo porque hay muchos grados de producción de grasa en la piel. Además, haz una limpieza facial diariamente y prueba distintos tipos de mascarillas.

El tomate es un fuerte aliado para combatir el envejecimiento. Si tu propósito es combatir las arrugas y el rejuvenecimiento facial, intégralo en tu formulación. Y recuerda probar otros ingredientes como el aceite de almendras, el yogur, el aguacate, la avena o el plátano. Mira este vídeo con más propuestas, seguro que te encantará.

Relacionado:

Imágenes cortesía de Maquillada y Hetravelingtable. Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de tomate, a continuación te recomendamos leer otros similares en la sección de remedios naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*