Cómo preparar una mascarilla de zanahoria

La zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota, es una hortaliza que se consume principalmente en la alimentación, pero también tiene beneficios en el campo de la belleza. Su aceite se utiliza en los bronceadores, y una forma de aprovechar sus propiedades es elaborando mascarillas.

En este artículo conocerás para qué sirve la mascarilla de zanahoria y cómo hacerla en casa de diversas maneras según el tipo de piel. En primer lugar, empezaremos explicando sus beneficios más notorios para la salud, con el fin de que la uses debidamente.

¿Para qué sirve la zanahoria y cuáles son sus beneficios?

para que sirve la mascarilla de zanahoria

Lo más sabido sobre la zanahoria es su capacidad de bronceado de la piel, así como en el cuidado de la vista, pero hay otros muchos beneficios que tal vez no conozcas sobre esta umbelífera.

  • Promueve el fortalecimiento dental. La zanahoria es una verdura que si la comes cruda estimula la circulación de la sangre en la boca. Además, sus propiedades antisépticas (que se pueden aprovechar en el cutis) combaten las bacterias presentes en la dentadura, y contiene flúor, esencial para el esmalte de los dientes.
  • Mejora el apetito.
  • Reduce la retención de líquidos por sus beneficios diuréticos.
  • Disminuye el estreñimiento y cuida los intestinos debido a que contiene fibra.
  • Regula la acidez.
  • En su composición encontrarás vitamina, y algunos minerales como el fósforo o el potasio.
  • Da brillo al cabello y estimula la secreción de grasa esencial gracias a la provitamina A, conocida como betacaroteno, una molécula a partir de la cual los seres humanos sintetizamos vitamina A. La vitamina A aporta fortaleza a las uñas, y en la piel ayuda a restaurar las células afectadas p0r las inclemencias climáticas.

Habiendo visto estas propiedades, nos damos cuenta de que conviene elaborar mascarillas de zanahoria para la piel y el cabello, ya que tiene mucho que aportar a nuestra belleza. Veamos cómo hacerlas.

¿Cómo hacer una mascarilla de zanahoria casera?

Mascarilla de zanahoria para el acné y las manchas

Una de las mayores preocupaciones en las personas con piel grasa es el acné. Un tratamiento con el fruto de esta planta bienal sirve para combatir los granos que forman el acné y todas las manchas que éstos dejan, ya que estimula la regeneración celular. Por lo tanto, también es un potente antienvejecimiento.

Para preparar la mascarilla de zanahoria, tritura un par a velocidad media lenta hasta que se forme una crema. Después, añade una cucharada de miel de abeja y varias gotas de limón, cuya acción antiséptica ayuda a secar las espinillas. Si tienes el cutis muy dañado, agrega más nutrientes como huevo, aloe vera o yogur.

Extiende la mascarilla por todo el rostro y el cuello, túmbate y relájate 15 minutos para que actúe hasta las capas más profundas de la dermis. Con la miel conseguirás darle un toque de hidratación y no necesitarás aplicar una crema después de este tratamiento casero.

Para que esta máscara con zanahoria actúe correctamente, debes limpiar el rostro previamente y retirar todas las impurezas que se han acumulado a lo largo del día.

Carlota y huevo para el cabello

propiedades de la zanahoria para el pelo

Hay quienes no conocen ningún tratamiento específico para el cabello que logre restaurar las puntas abiertas, el brillo, el volumen o los rizos. En nuestra sección de remedios caseros para el pelo te hemos contado cientos de trucos de belleza capilar que serán de tu interés. Hoy te traemos otro en relación a las mascarillas de zanahoria, ya que la provitamina A estimula su crecimiento y la producción de sebo natural.

Para elaborar la mascarilla, tritura la zanahoria hasta que se forme una pasta, añade un par de cucharadas de un aceite vegetal (girasol, oliva, coco o argán) y remuévelo hasta que se mezcle bien. También aconsejamos agregar un huevo como fuente de minerales y proteínas. Aplica sobre todo el pelo, desde las raíces hasta las puntas, envuélvelo con una toalla húmeda para que no se escape ninguna gota y deja que actúe 25 minutos.

Para retirarla, lavar el cabello con tu champú habitual. Puedes hacer este tratamiento una o dos veces por semana.

¿Sabías que este vegetal pertenece a la familia de las apiáceas o umbelíferas?

Relacionado:

Imágenes cortesía de steptohealth.com y clothesonyou.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de zanahoria, a continuación te sugerimos leer otros similares en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*