Mascarillas caseras para el acné

La piel con acné necesita tratamientos especiales que regulen la grasa, la limpien de impurezas, eliminen las manchas y las marcas que dejan los granos. Hoy te traemos las mejores mascarillas caseras para el acné, que desinfectarán y purificarán tu rostro con gran eficacia.

Estas mascarillas faciales ayudan a desinfectar las espinillas y purificar la piel de toxinas. Además, son muy fáciles de preparar y todas se hacen con ingredientes económicos que tienes a mano en casa. Si te estás preguntando ¿Cómo eliminar el acné?, no te pierdas lo que tenemos preparado para ti.

¿Cuáles son los beneficios de estos remedios caseros para el acné?

mascarillas caseras para el acne

Al margen de las diferencias específicas de cada ingrediente, las máscaras para quitar las manchas, normalmente presentes en adolescentes y juveniles, tienen algunos beneficios en común.

  • Desinfectan los granitos. Esta afección ocurre porque el exceso de sebo que producen nuestras glándulas se acumulan en la cara formando nódulos y, tras una infección bacteriana, se forman las espinillas en el rostro, la nuca, el pecho y la espalda. Es necesaria su desinfección y algunos compuestos como la miel, el limón, el bicarbonato o el aloe vera tienen propiedades depurativas.
  • Regulan la grasa depositada en el rostro. Resulta indispensable la eliminación de la grasa acumulada mediante una buena limpieza facial. En algunos casos, la mascarilla tendrá poder exfoliante, un plus en este tratamiento que debes probar.
  • Para obtener las mejores ventajas de este remedio casero, prueba todas las mascarillas y ve alternando cada semana.

También hay un procedimiento general para eliminar el acné severo.

  1. Limpieza facial. Los resultados son mucho mejores cuando, antes de aplicar la mascarilla, llevas a cabo una limpieza profunda de la piel, que elimine las impurezas y permita la penetración adecuada de los principios activos naturales. Aprende a hacer una limpieza facial casera y profesional aquí
  2. Exfoliaremos el cutis dos veces por semana. Hay muchas formas de realizar una exfoliación que elimine los puntos negros y las capas de células muertas. Para más información, lee ¿Cómo hacer exfoliantes para la cara caseros?
  3. No son aptas para el contorno de ojos, por lo que debes evitar la zona cuando la apliques.
  4. Tras el tratamiento, el excedente se retira con agua tibia y se seca con una toalla limpia.
  5. Puedes complementar con una crema hidratante para pieles grasas o depositar unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre las espinillas, comedones y pústulas, ya que muchos dermatólogos lo recomiendan para hacer desaparecer el acné vulgar.

Mascarilla casera anti acné de aloe vera, miel y limón

Los beneficios del aloe vera son archiconocidos. Esta planta tiene efecto cicatrizante, emoliente, estimulante de las defensas y promovedor de la regeneración tisular, gracias a su contenido en nutrientes como aloína, emolina, mucílagos, saponinas, mucopolisacáridos, aloína y minerales. Por su parte, el limón purifica y desinfecta, mientras que la miel es antibacteriana y ayuda a eliminar las manchas, las pápulas y las cicatrices.

mascarilla casera anti acne de aloe vera, miel y limon

Para elaborar esta mascarilla contra el acné, primero extrae el gel de la sabila (también puedes comprarlo en una farmacia o en un herbolario si no tienes planta en casa). Deposita dos cucharadas de aloe vera en un recipiente, una cucharada de limón exprimido y media de miel. Mezcla bien hasta que se homogenice y aplicar en el rostro.

> Descubre los secretos del aloe vera para el acné y la piel <

Esta es la mejor opción si tienes mucha grasa en exceso o una piel muy acneica.

Rosa mosqueta y yogur para quitar las manchas de acné

mascarilla para el acne de yogur

La rosa mosqueta es uno de los aceites más conocidos para eliminar el acné de forma natural, y mejorar el tono de la epidermis disminuyendo el color de las manchas. Muchos dermatólogos lo recomiendan a diario ya que no es excesivamente caro y es muy rico en vitaminas C, E, otros agentes antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados. A su vez, el yogur desnatado humecta sin dar una sensación grasa, convirtiéndose en un must para los “mixtos”. ¡Y es muy refrescante!

En la preparación de esta mascarilla casera, mezcla media cucharada de rosa mosqueta en un yogur natural, que no esté azucarado. Después, no tienes que aplicarla un par de veces a la semana.

> Conoce más variantes de la mascarilla de yogurt para el rostro y el cabello <

Esta mascarilla es más apropiada para las pieles grasas o mixtas.

Huevo, aceite de árbol de té y avena para combatir la piel acneica

huevo, aceite de árbol de te y avena para combatir el acne

El aceite de árbol de té ese lleva empleando durante siglos como remedio natural para las infecciones, incluidas las de la piel. Por lo tanto, integrado en mascarillas, es un buen producto para quitar el acné común de la cara y el cuerpo. Los copos de avena molidos le proporcionan poder exfoliante que depura las capas de células muertas y retira las impurezas que se acumulan en la cara durante el día. Finalmente, el huevo (preferiblemente solo la clara) da elasticidad y absorbe parte del sebo secretado.

Hacerla es muy sencilla, solo tienes que añadir todos los ingredientes en un bol y mezclarlos hasta que se forme una pasta homogénea. Si te queda muy líquida, añade medio plátano y cháfalo con un tenedor para darle algo de espesor.

> Conoce para qué sirve la mascarilla de huevo aquí <

Recuerda que no existe ningún remedio rápido y milagroso contra esta enfermedad dérmica. Tómate tu tiempo durante varias semanas.

Mascarilla natural y exfoliante de arcilla verde contra el acné

La arcilla verde es uno de los elementos más purificantes que existen a día de hoy, para eliminar las toxinas y limpiar la cara mientras le aporta determinados minerales. No solo se emplea en cosmética, sino también en salud para calmar las irritaciones y determinadas inflamaciones. En adición, la arcilla sirve como solución anti acné casera.

Para hacer esta mascarilla, compra arcilla verde en polvo, y añade un poco en un recipiente de vidrio. Vierte agua tibia hasta que adquiera una textura agradable a tu tacto. Para hacerla más eficaz, añade aloe vera, miel o limón.

Para terminar, te dejamos este vídeo con muchas más sugerencias.

Relacionado:

Imágenes cortesía de pix4mod.com, dailymater.com, laurenconrad.com y makeupandbeauty.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre las mejores mascarillas para el acné, a continuación te sugerimos visitar otros relacionados en la sección de remedios caseros y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*