Mascarillas caseras para la cara

Probablemente tengas el cutis demasiado reseco, graso, con acné o con puntos negros. Ninguna piel es perfecta y para lucir el mejor aspecto tenemos que cuidarla. Hay muchos ingredientes en el mercado de los que puedes beneficiarte, pero también puedes elaborar fácilmente tus propios potingues en casa. Hoy te enseñaremos a hacer mascarillas caseras para la cara, completamente naturales.

En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes, todas sus características, ya que en función de este parámetro, tendrás que decantarte por una u otra.

¿Cuál es la razón de que mi piel esté dañada?

mascarillas caseras para la cara

La rutina en el hogar y el trabajo nos crea un estrés en el interior, además de todos los problemas que aparecen en el día a día. Las células de la dermis sufren y se acelera su envejecimiento, causando arrugas, irregularidades en el tono y otras alteraciones.

Es decir, la piel, nuestra primera barrera física contra los microorganismos, realiza demasiadas funciones al día, como evitar la entrada de dichos patógenos, controlar la temperatura en el cuerpo mediante el sudor, tiene los receptores del sentido del tacto, etc. Por ello, es necesario que la cuides si quieres que luzca con luminosidad, elasticidad y turgencia. Además, hay otras razones por las que el cutis se ve afectado:

  • Drogas como el tabaco y el alcohol.
  • Una mala alimentación, con dietas nada saludables.
  • Estrés oxidativo.
  • Enfermedades.

Si no quieres gastarte dinero en cosméticos caros, no dispones de tiempo para permitirte un tratamiento de estética o te gustan los productos caseros, hoy te traemos varias mascarillas faciales que mejorarán tu belleza y el aspecto de tu cutis. A continuación te presentamos las mejores mascarillas para el rostro.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para el rostro?

aloe vera

La primera vez que pruebas una mascarilla casera, elaborada con ingredientes naturales, no quieres volver a comprar cremas comerciales. Obtienes resultados de hidratación, frescor, exfoliación de las capas muertas de piel, y una disminución significativa de los signos de la edad.

Hay infinidad de variantes, que según tus necesidades, tienen un efecto diferente, por lo que antes de prepararlas, debes conocer todas sus propiedades.

¿Qué tipo de mascarilla facial me conviene preparar?

  • Hidratantes. Preservan la humedad natural de la dermis. Están indicadas principalmente para pieles secas. En adición, una buena hidratación cutánea atenúa las líneas de expresión y combaten las arrugas.
  • Para el acné. Son apropiadas para pieles grasas. Su función es eliminar los granos, nódulos y espinillas que causan el acné u otras enfermedades similares. Sus compuestos tienen beneficios desinfectantes y reguladores.
  • Exfoliantes. Las mascarillas exfoliantes están ideadas para depurar la cara de células muertas, eliminar las toxinas y deshacerse de los puntos negros.
  • Antiedad. Estimulan el metabolismo celular general, proporcionan efecto tensor, reafirmante, y de relleno de las arrugas. Su función primordial es aumentar tu belleza haciéndote parecer más joven.

Ahora que ya conoces las diferentes máscaras que existen, así como los resultados que ofrecen según la función que busques, no puedes olvidarte de tu tipo de piel (mixta, grasa, sensible, seca). En el momento que tengas claro cómo es tu rostro, te mostramos cuáles son las mejores mascarillas naturales para tu cara.

Cómo hacer mascarillas caseras para la cara

Es imprescindible que prestes atención a tu ritual de belleza al menos 40 minutos diarios y, para lograr los mejores resultados, sigas las siguientes pautas.

  • Antes de aplicarlas tienes que limpiarte bien la cara, ya que por las inclemencias del medioambiente y el estrés diario, la piel está menos receptiva. Con una limpieza facial profunda cada día (aprende a hacerla aquí), eliminaremos la suciedad que está presente, pero que no vemos, y cuando nos las pongamos en la cara, verás cómo te sorprendes de la diferencia.
  • No hagas más cantidad de la que precises para un uso. Sin embargo, si te sobra, guárdala en el frigorífico en un recipiente de vidrio o barro.
  • El contorno de ojos es una piel muy sensible y fina, y hay que cuidarla como se merece. Evita esta zona durante el tratamiento, es mejor emplear una crema o un sérum específico.
  • Si tienes problemas en tu cabello, te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre cómo hacer mascarillas caseras para el pelo.

Mascarillas exfoliantes para pieles grasas

Aspirina y agua

mascarilla de aspirina

Para elaborar este exfoliante casero únicamente requieres un par de aspirinas y una cucharada de miel o dos de agua. Aplasta las aspirinas, añádelas al fluido que hayas elegido y extiéndelas por la cara sin tocar el contorno de ojos. Realiza masajes suaves con los dedos y deja que haga su efecto durante 6 minutos. Retírala con agua tibia.

> Conoce en detalle cómo hacer una mascarilla de aspirina casera <

Avena con limón y miel

Aquí se juntan tres de los alimentos naturales más beneficiosos para la salud, con los que tu cara se beneficiará con esta excelente mascarilla. Conseguirás suavidad cuando hayas aplicado la avena machacada sobre tu rostro, junto con media cucharada de limón y una de miel. Remuévelo todo hasta obtener una pasta espesa, aplicar en la cara durante 10 minutos y masajea para exfoliar la epidermis.

> Descubre todos los pasos para preparar una mascarilla con avena aquí <

Máscaras faciales para las arrugas

Mascarilla hidratante de miel y yogur

miel propiedades

Las propiedades de la miel son indiscutibles. Es una fuente de energía instantánea y posee un gran poder de hidratación, además de vitaminas para rejuvenecer el rostro.

Para hacer la mascarilla facial, deposita un yogur en un bol y agrega un par de cucharadas de miel. Como siempre decimos, puedes agregar otros principios activos para mejorar su eficacia, como el limón o el jugo de aloe vera, para combatir las arrugas. Mézclalo todo bien para obtener una pasta uniforme, y entonces extiéndela por el rostro evitando el contorno de ojos. Deja que actúe durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

Las bondades del aguacate

En Aceite de Argán Web, somos unos fanáticos del aguacate, porque no es solo un alimento muy nutritivo, sino que tiene usos cosméticos tanto en la cara como en el cabello. Muchos productos de cosmética natural lo integran en su composción porque es rico en ácidos grasos vegetales y minerales, que retrasan las líneas de expresión y las arrugas. Además, la sensación al tacto es muy agradable.

En otro artículo te contamos como hacer mascarillas de aguacate para la cara. Hay diversas combinaciones, todas ellas apropiadas para pieles resecas. Por un lado, podemos integrarlo con miel o con aceite de coco. Si tienes la piel grasa, entonces agrega unas cucharadas de jugo de limón.

Recetas de mascarillas hidratantes para la piel

Mascarilla de plátano

platano y miel

Algunas frutas como el plátano hidratan por el elevado porcentaje de agua que contienen. Coge un plátano maduro, deshazlo con un cubierto y añade unas gotas de aceite de oliva, que aportará un extra de vitaminas y grasas insaturadas. Remuévela bien y aplicar en el cuello y el rostro durante un cuarto de hora.

> Apréndelo todo sobre la mascarilla de plátano aquí <

Mayonesa para la cara

La mayonesa está integrada por huevo, aceite de oliva y un chorrito de vinagre blanco. En conjunción, se forma una emulsión verdaderamente hidratante que hasta las pieles más secas recuperarán su humedad. Puedes elaborar la mahonesa en casa con los tres alimentos anteriores y una batidora. ¿Quieres conocer cómo? Entra aquí y lee cómo elaborar una mascarilla de mayonesa para la cara y el pelo.

¿Cómo preparar mascarillas contra el acné?

recetas de mascarillas naturales para el acne

> Descubre aquí las mascarillas para el acné naturales mejor valoradas <

Manzana y limón

Si tu problema es la secreción excesiva de sebo, entonces lo que necesitas son principios activos para el cutis graso. El limón es muy eficiente en la regulación de la producción de sebo, así como la manzana.

En la elaboración de la mascarilla para la cara, bate un huevo en un bol, añade dos cucharadas de limón exprimido y una manzana licuada. Mezcla bien hasta que quede homogénea y aplícala en el rostro durante 10 minutos. Retira con agua abundante.

Mascarilla de arcilla

Es posible que tu principal preocupación sean los puntos negros de la nariz, esos poros tan difíciles de eliminar que acabamos recurriendo a un esteticista. En muchas ocasiones no es necesario, con una buena mascarilla depurativa y una rutina facial este problema termina en unas semanas.

La cáscara de nuez es probablemente el mejor polvo exfoliante que exista y puedas integrar en tu máscara para el rostro. Por otro lado, las arcillas son unas grandes aliadas.

Como resultado, obtendrás un cutis mucho más suave desde el primer momento, y también podrás combatir muchas afecciones dérmicas, especialmente el acné y las espinillas. El acné aparece por una alteración en la producción de grasa durante la adolescencia, que acaba creando granitos en la cara. Si lo paras desde el primer momento regulando la secreción de sebo, probablemente no lo sufras nunca

Imágenes cortesía makeoverly.com. Espero que este artículo sobre cómo hacer mascarillas caseras para la cara haya sido de tu utilidad. Puedes ver otros muchos relacionados en nuestra sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*