Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta en el pelo y la cara

En otro artículo ya hemos hablado de las propiedades del aceite de rosa mosqueta más importantes. Como ya comentamos, tiene un gran poder de hidratación. Es muy rico en ácidos grasos insaturados, vitaminas y otros componentes beneficiosos para nuestra salud.

Hoy queremos traeros un post más enfocado a los usos y aplicaciones de este maravilloso aceite. Como verás, es muy versátil, ya que se puede emplear tanto para la piel, como para el cabello o el cuerpo. Además, es indicado para pieles sensibles, para cuidar la piel en mujeres embarazadas y mucho más.

Usos y aplicaciones de la rosa mosqueta para el cabello, la cara y el cuerpo

rosa mosqueta usos y aplicaciones

Para el pelo

El cabello es uno de los grandes beneficiados cuando el aceite de rosa mosqueta está presente, ya que sirve para cuidarlo con delicadeza. Si lo tienes encrespado, dañado o muy fino, comenzar un tratamiento es muy útil para reforzarlo y aportarle vitalidad.

Si quieres puedes ver este post en el que te recomendamos un procedimiento para el cuidado del pelo.

Para el pelo también es útil el aceite de coco, del que puedes leer más información aquí.

Para la cara

Los ácidos grasos insaturados tienen un papel esencial en la hidratación del rostro. Son los encargados de mantener las membranas celulares sanas, ya que forman parte de la estructura misma de la célula. Ayudan a retener el agua y por tanto la hidratación de la piel.

También proporciona suavidad y tersura, y las vitaminas, principalmente la C, previene el envejecimiento prematuro. Es un aceite que penetra muy bien, por lo que penetra en las capas más profundas actuando desde las raíces donde las líneas de expresión se desarrollan. Otro activo muy interesante es el aloe vera.

> Descubre aquí para qué sirve el aloe vera <

Para el cuerpo

El cuerpo es probablemente la parte del organismo que menos cuidamos de nosotros mismos. Generalmente, lo único que hacemos es limpiarlo diariamente con un gel de baño, pero no es suficiente para remediar las inclemencias por las que pasa durante el día (esfuerzo físico, cambios de temperatura, contaminación ambiental…). Por eso, es necesario acordarse de él y darle el cuidado que se merece.

El aceite de rosa mosqueta sirve para hidratar y nutrir todas las partes de nuestro cuerpo, menos las genitales y otros orificios. Hay muchas formas en las que lo puedes aplicar, por ejemplo:

  • Gel de baño con rosa mosqueta.
  • Cremas de cuerpo.
  • Lociones corporales, sola o junto a otros aceites esenciales. Es muy útil para realizar masajes solo o de pareja.

Para las estrías

El fruto del cual se extrae el aceite

Las estrías se forman por un rápido crecimiento y estiramiento de la piel, un crecimiento en el que las fibras de colágeno no tienen tiempo a formarse adecuadamente y terminan por romperse. Hay dos tipos de estrías:

  • Las rojas, que adquieren este color porque aún hay circulación sanguínea, y el tejido continúa vivo.
  • Las blancas, ya no hay circulación y el tejido acaba muriendo.

El aceite de semillas de rosa mosqueta es efectivo solo en el caso de las estrías rojas, ya que son las remediables mediante una sustancia que aporte nutrientes a la zona dañada.

El tratamiento consiste en aplicar diariamente unas gotas de rosa mosqueta sobre la estría, y realizar masajes hasta que se absorba del todo. Es mejor realizar este procedimiento al menos dos veces al día.

Para el acné

El acné se forma generalmente en los primeros años de la pubertad, donde se produce una alteración hormonal y muchas veces afecta a la producción de sebo en la cara.

Muchos dermatólogos recomiendan aplicar unas gotas de rosa mosqueta en cada granito de acné. Eso sí, como es un problema dérmico serio, es aconsejable que acudas al mismo dermatólogo para que te confirme el tratamiento, ya que no en todos los casos de acné este remedio natural resulta eficaz.

Para el embarazo

Las mujeres embarazadas sufren muchos estiramientos en la piel, y otros cambios hormonales que suponen una aparición de estrías en diferentes zonas del cuerpo. Aplicar preventivamente el aceite sobre las zonas más afectadas puede reducir estos síntomas y ayudar a cuidar la epidermis durante la gestación del bebé.

Aún así, nosotros recomendamos el aceite de almendras dulces para el embarazo.

Para los bebés

Los bebés disponen de una piel muy sensible, y si tienen algún tipo de erupción o rojez, lo primero que debes hacer es acudir al pediatra. Muy probablemente te recomiende algún aceite para masajearle, ya que tanto el aceite de rosa mosqueta como las almendras dulces son muy indicados para este propósito.

Para el perineo

Puedes usarlo para realizar masajes perineales.

¿Cómo puedo beneficiarme del aceite de rosa mosqueta?

En té o infusión

Puedes adquirir bolsitas con té de rosa mosqueta en herbolarios o tiendas especializadas, y prepararlas como cualquier té o infusión normal.

En crema y otros cosméticos

El método más habitual de beneficiarse de este aceite es mediante cosméticos. Ya hemos mencionado unos cuantos antes como un gel de baño específico, o lociones corporales, pero también existen cremas, geles y mascarillas para cuidar nuestro organismo y, por tanto, nuestra salud.
Otros aceites de los que puedes beneficiarte son:

Comments (1)
  1. adela olvera julio 12, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*