Pastillas para el pelo. Promueve su crecimiento y fortalece tu cabello

Todos estamos obsesionados con no perder nuestra melena, con no quedarnos calvos por culpa de la alopecia y con que el cabello crezca rápidamente. Las pastillas para el pelo son una opción a considerar que no debes dejar pasar. Por eso, en este artículo lo conocerás todo sobre estas cápsulas que promueven el crecimiento capilar, fortalecen la raíz y previenen su pérdida.

Y si eres mujer, no te preocupes porque lo tienes mucho más fácil que los hombres. Si crees que no tienes suficiente pelo o está demasiado débil, tú también podrás beneficiarte de este tratamiento.

¿Cuáles son las mejores pastillas para el crecimiento del cabello?

pastillas para el pelo

En primer lugar, debes saber que para estar sano y fuerte, el cabello necesita todos los nutrientes esenciales. Vitaminas, grasas insaturadas, proteínas y otros compuestos son indispensables para mantener su vitalidad y brillo. Si no te alimentas bien, éste se debilitará, adquiere un aspecto quebradizo y seco.

En cambio, si tienes el pelo muy graso, un estudio llevado a cabo en Alemania sugirió que el consumo de pastillas anticonceptivas con ingredientes como el etinilestradiol o el dienogest son efectivas para regular el sebo y su aspecto graso. También funcionaron para prevenir la caída capilar. No obstante, estos medicamentos deben consumirse solamente bajo prescripción médica.

Dicho esto, vamos a profundizar en ambos tipos de tratamientos.

Tratamientos hormonales para los problemas capilares graves

Algunas afecciones como la alopecia androgenética requieren del consumo de productos basados en hormonas y otros fármacos para frenar la pérdida de cabello. Aparte de los mencionados arriba, también son conocidos el dutasteride y el finasteride.

El papel de estas pastillas para crecer el pelo consiste en la disminución de los niveles de una hormona, la DHT, también llamada dihidrotestosterona, la cual en concentraciones elevadas destruye los folículos pilosos. Obviamente, si los niveles de DHT se encuentran bajo un determinado umbral, la eficacia de este tratamiento sería prácticamente nula. Para saberlo, consulta a un endocrino o pide análisis a tu médico de cabecera.

dutasteride capsulas

Otras pastillas que también se encuentran en este grupo son las que contienen estrógeno, una hormona femenina. Son de uso exclusivo para el tratamiento de la alopecia en mujeres, sobre todo quienes se encuentran en menopausia. En esta fase, los estrógenos se encuentran en déficit en comparación con las hormonas masculinas, lo que afecta a la salud del pelo y hay que compensar los niveles.

Pastillas naturales con vitaminas para fortalecer el pelo

Estas cápsulas son normalmente complejos multivitamínicos que suplen carencias nutricionales y contribuyen a preservar la integridad de las fibras capilares y los folículos. Son aptas para tratamientos masculinos y femeninos, con cualquier tipo de cabello (afro, seco, graso, liso, rizado…), pero son más apropiadas para quienes presentan pelo seco, sin brillo, dañado, debilitado y quebradizo.

Si esto es lo que te ocurre a ti, intenta encontrar pastillas que tengan en su composición las vitaminas de la siguiente lista. Si no es posible, tendrás que tomar más de un producto.

  • Vitamina A. Fortalece los folículos pilosos.
  • Vitaminas C y E (tocoferol). De carácter antioxidante, conservan la iluminación del cabello, lo fortalece para evitar roturas y previene el envejecimiento prematuro.
  • Vitaminas del grupo B. Con una función similar a las anteriores, destaca particularmente la biotina (B8).
  • Ácidos grasos esenciales, en especial omega 6 y omega 3.

> Conoce más sobre los complejos vitamínicos para el pelo <

Estos suplementos solo son útiles cuando presentas un déficit nutricional de alguna molécula. Si llevas una alimentación equilibrada, tomar pastillas en exceso no servirá de nada, de hecho, expulsarás todo a través de la orina.

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre pastillas para el pelo, a continuación te sugerimos leer otros similares en la sección de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*