Recetas de zumos depurativos para limpiar el organismo

Alimentarnos con recetas naturales es muy importante para mantenernos sanos. Los zumos depurativos son una buena elección que ayudan a limpiar el organismo de impurezas que aparecen como consecuencia de una dieta poco equilibrada, de las inclemencias climáticas y del consumo de drogas tales como el tabaco, el alcohol y otras.

zumos depurativos

Además de limpiar el interior, son una excelente fuente de nutrientes esenciales en una dieta sana. Los minerales, las vitaminas y la concentración necesaria de azúcares y otros compuestos que se requieren para vivir. Y cómo no, deleitarás tu paladar con unos zumos que están riquísismos y se preparan en pocos minutos.

En el remedio casero de hoy te queremos enseñar algunos jugos depurativos para el hígado, algunos de los cuales te ayudarán a perder peso con efectividad. Sin embargo, como te decimos la mayoría de veces, lo debes complementar con un ejercicio diario y una dieta sana y equilibrada (mira este artículo sobre cenas para adelgazar, puede que te ayude). Los zumos no son la única fuente de líquidos, es importante recordar que debes beber la cantidad necesaria de agua para que el organismo esté sano. Dicho esto, no es necesario comprar en tiendas, aquí tienes una serie de recetas de zumos depurativos que te van a encantar.

Imagen: nutricion.pro

Zumo de frutas cítricas

Es una de las mejores elecciones para depurar el hígado y el organismo. Es diurético, ideal si padeces retención de líquidos. Al estar compuesto por frutas y verduras, aporta nutrientes que pueden suplir muchas carencias, sin necesidad de recurrir a las pastillas tan caras que aportan lo mismo o menos.

Minerales como el calcio para los huesos, o el hierro para la hemoglobina, vitaminas antioxidantes y otros compuestos se encuentran en este zumo.

La receta es muy sencilla, estos son los ingredientes que necesitas.

  • Un par de naranjas.
  • Un par de hojas de espinaca.
  • Un pomelo.
  • Piña en rodajas y papaya en taquitos al gusto.

Una vez los tengas preparados, exprímelos o pásalos por la licuadora. Tómate un zumo al día durante 30 días y verás cómo te sientes mucho mejor.

El zumo verde

batido-verde-depurativo

Es llamado así por su característico color. Es otro gran depurador de nuestro organismo, que lo limpia intensamente. Es muy rico en minerales, vitaminas y fibra. También combate la retención de líquidos por su efecto diurético. Te ayudará a combatir el estreñimiento naturalmente.

Para preparar esta receta de jugo verde, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Tres rodajas de piña.
  • Medio pepino.
  • Miel al gusto (no recomendable si estás buscando perder peso).
  • Un par de apios.

Añádelos a la licuadora menos la miel, que se añade después. Como quedarán grumos, si no te gustan puedes pasar el zumo por un colador.

Zumo para adelgazar y combatir la piel de naranja

Si lo que deseas, además de desintoxicar por dentro, es eliminar la piel de naranja, tal vez este jugo pueda ayudarte. Es completamente natural y reduce la retención de líquidos, además elimina la grasa que se almacena en exceso en los adipocitos.

Para preparar este batido delicioso, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un par de pomelos.
  • Cuatro o cinco fresas.
  • Pepino pelado.
  • Varias rodajas de piña al gusto.
  • Un vasito con agua.

De nuevo, tienes que mezclar todos los ingredientes y licuarlos. Cuélalo si no te gusta la pulpa. La Thermomix es una buena elección. Tómatelo para desayunar o para cenar cada día.

Estos son ejemplos de recetas, pero puedes personalizarlos a tu gusto con otros ingredientes, como la zanahoria, que es muy buena para el hígado, o darle un toque frío con hielos para el verano. Y recuerda: esto no es zumoterapia, es una forma divertida de tomar ingredientes que necesitamos para vivir.

Relacionado:

Esperamos que estas recetas de zumos depurativos hayan sido de tu utilidad. Cuéntanos tus ideas en los comentarios. A continuación te aconsejamos que visites nuestra sección remedios caseros.

Comments (1)
  1. merce noviembre 9, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*