Remedios que no funcionan para la tos o no se han demostrado

Es probable que te interese saber cuáles son los remedios naturales para la tos efectivos, pero también debes informarte de aquellos que no funcionan o podrían producir efectos adversos en la salud. Hay muchos productos que provocan efectos secundarios, mientras que otros no son eficaces y continuarás tosiendo como si no hubiera un mañana.

En este artículo conocerás todos los mitos acerca de remedios inservibles para calmar la tos, ¡no pierdas el tiempo!

Desmitificando algunos remedios para la tos

remedios caseros para la tos que no funcionan

Sprays de minerales como el zinc

Se sabe que el zinc es un mineral indispensable para el organismo. Por ejemplo, hay estudios que lo implican en la mejora de las defensas, así como para preparar el cuerpo frente a la gripe.

Sin embargo, hay otras tantas investigaciones científicas que desmienten sus propiedades para combatir la tos y los catarros. De hecho, multitud de personas alegan la falta de eficacia de los productos comerciales. Además, a nosotros nos interesan los remedios caseros, que no cuestan mucho dinero y funcionan tanto en adultos como en niños.

Por tanto, nos olvidamos del zinc contra la tos seca.

Homeopatía, la gran lacra de la sociedad

La homeopatía es posiblemente la peor mentira que se ha inventado el sector de la salud para que algunas empresas como Boiron se forren a costa de la gente inocente.

La homeopatía forma parte de la medicina alternativa. y se dice alternativa porque hasta ahora no hay NI UN SOLO ESTUDIO RIGUROSO que demuestre su eficacia mayor al placebo en NINGÚN TIPO DE DOLENCIA, incluida la tos. Lo único que debe demostrar es que no produce efectos adversos. Los farmacéuticos la suelen vender para afecciones leves que se irán solas, porque si las otorgan a pacientes con enfermedades serias y éstos dejan su medicamento tradicional, se pueden meter en un lío.

Y no es de extrañar que este pseudo-remedio no funcione, porque la homeopatía se basa en hacer tantas diluciones de un patógeno que físicamente no se encuentra en el producto. Es decir, te están vendiendo agua con azúcar por 25-30 euros. No te dejes engañar. Por tanto:

  • Mentira.
  • Mentira.
  • MENTIRA.

Ginseng, una planta poco conocida

ginseng coreano contra la tos

Hay investigadores que aseguran los beneficios del ginseng para calmar la tos, incluso en bebés y en niños, ya que sus propiedades combaten el resfriado por su contenido en ginsenósidos y otras moléculas.

No obstante, no hay nada demostrado al 100%, y hay que ir con cuidado con el ginseng porque no se conoce demasiado acerca de sus contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que antes de dárselo a un infantil, pregunta a su pediatra.

El ajo no elimina la tos

En realidad no se sabe a ciencia cierta. Hay todo tipo de estudios acerca del ajo como remedio casero para la tos, algunos confirman que reduce la severidad de un resfriado común, mientras que otros lo desmienten fervientemente. En conclusión, puedes probarlo en un caldo o una sopa de ajo, pero no se asegura que sea este alimento el que calme la irritación de garganta. Además, suele repetir después de las comidas dejando un mal aliento.

Este vídeo es tremendamente gracioso para la ocasión:

¿Y qué remedios sí son efectivos para la tos?

> Visita el artículo sobre los mejores remedios caseros para la tos <

Muchas de las afecciones de las vías respiratorias terminan con una tos con el fin de expulsar cualquier sustancia o microorganismo que amenace la salud de un organismo. Si entra algo por la garganta, desde polvo o polen hasta líquido, toserás. Los cambios drásticos de temperatura también pueden ser la causa de este evento involuntario.

Arriba te he dejado el post en el que hablamos de remedios caseros contra la tos, pero a nivel resumido, decir que existen muchas soluciones naturales probadas para calmar la irritación y aliviar este molesto síntoma. Por ejemplo: darse una ducha de agua caliente, tomar zumo de limón con miel, beber líquidos, hacerse infusiones de manzanilla o jengibre, etc.

En cualquier caso, en Aceite de Argán Web no somos partidarios de la automedicación. A la mínima que notes que la tos no se te va, debes acudir al médico para que sea él quien tome la decisión.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre remedios que no funcionan para la tos o no se han demostrado, a continuación te sugiero visitar otros relacionados en la sección de remedios naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*