El aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados en el mundo de la cosmética por todos los beneficios que nos ofrece. En este artículo conocerás sus propiedades y los mejores productos del mercado con este principio activo. Pincha en la sección del índice que te interese leer.

Propiedades de la Rosa Mosqueta

Aceite de rosa mosqueta propiedades

Haz click para ampliar la imagen.

No son pocos los beneficios que nos otorga el aceite de rosa mosqueta. Todo ello se debe a:

  • La presencia de ácidos grasos insaturados. Son lípidos que no podemos sintetizar nosotros mismos, pero son esenciales para poder vivir. Por ello, debemos adquirirlos bien de la dieta, o bien a partir de una rutina constante con cosméticos naturales. Entre ellos están la omega 3 y la omega 6.
  • Vitaminas C y E. Son potentes antioxidantes. Por ejemplo, la rosa mosqueta contiene el triple de vitamina C que el aceite de oliva. Es uno de los detalles que lo hacen tan importante.
  • Vitamina A. Necesaria para la nutrición y el funcionamiento celular.
  • Moléculas nutritivas. Además de las vitaminas, nos proporciona otra serie de moléculas para estimular el metabolismo celular, que previenen los radicales libres y la oxidación y envejecimiento de la piel.

Vamos a ver a continuación más usos de este extracto oleoso natural.

1. Acción contra el fotoenvejecimiento

El aceite de rosa mosqueta es un buen protector frente a los rayos UVA. Actúa calmando la piel dañada por la luz solar y mejorando su aspecto y color. Además, previene la formación de manchas ocasionadas por esta radiación tan nociva para nuestra piel -y en ocasiones para nuestra salud, ya que es responsable de la aparición de melanomas-.

2. Hidratación y nutrición

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel estructural crucial en las membranas de las células. Se mejora su elasticidad por la producción de elastina, y la turgencia, evitando así la pérdida de agua. Por ello, la rosa de mosqueta es un principio activo clave en los cosméticos hidratantes.

Además, la retención de agua ayuda a regular la flexibilidad del cutis.

3. Un potente antiedad que disminuye las líneas de expresión en la piel

Las arrugas se van atenuando con el paso del tiempo debido a la presencia de moléculas antioxidantes como las vitaminas E y C en altas concentraciones. Además, el aceite de rosa mosqueta es capaz de penetrar en capas más internas dentro de la dermis, por lo que actúa contra las arrugas desde la raíz.

4. Reduce las manchas y las estrías

Un cosmético con este principio activo es propenso a elminar las manchas de la piel ya que estimula la producción de colágeno en las células.

También contribuye en la producción de ácido hialurónico por parte de los fibroblastos, ayudando a regenerar la piel en las cicatrices y a reducir las quemaduras de la piel.

¿Dónde se puede aplicar el aceite de rosa mosqueta?

El aceite sirve tanto para uso facial como corporal. En la cara se suele aplicar junto a una crema, a la que se añaden varias gotas de rosa mosqueta sobre todo en pieles secas. En algunos casos se aplica directamente sobre las zonas dañadas o fotoenvejecidas.

Mujer joven con la piel hidratada

El aceite de rosa mosqueta proporciona hidratación a la piel. Haz click para ampliar la imagen.

Con ello, se obtiene una piel suave, hidratada, y una disminución notable de las líneas de expresión.

En casos de acné leve, se aplica una pequeña gota de rosa mosqueta sobre cada granito y se dan pequeños golpes con los dedos hasta su completa absorción.

Sobre el cuerpo, se emplea para realizar masajes, aunque su propiedad más importante es la reducción de las estrías. Durante el tiempo que indique el dermatólogo, extender sobre la piel dañada hasta que se absorba completamente. Combinado con la planta medicinal harpagofito, puede ayudar en casos de artritis.

Los mejores productos del mercado con Rosa Mosqueta

Complex Total de Dermohelp

 

Complex Total con Aceite de Argán y Rosa Mosqueta

Complex Total combina aceites para mejorar los signos del envejecimiento.

Descripción

Este cosmético apuesta por el conjunto de varios de los mejores aceites que existen, ya que así reúne todas sus propiedades en un solo producto potenciando su efecto y abarcando la prevención de más signos del envejecimiento.

Combina el aceite de rosa mosqueta con aceite de argan, aceite de germen de trigo, de árnica, aceite de almendra dulce y aguacate. Además, incluye tocoferol como conservante natural, ya que la vitamina E es un potente antioxidante.

Personalmente, es el que más me gusta de todos precisamente por esta integración de varios activos y por los grandes resultados que deja en mi piel. Obtuve una sensación de hidratación y tersura constantes en unas dos semanas.

¿Cuánto cuesta?

Este producto cuesta 16,95€. No obstante, si introduces el código promocional que se encuentra oculto bajo la siguiente caja (abrirla es muy fácil!) recibirás un descuento del 30% en toda la gama de cosmética de esta marca. El precio se queda en 11.73€!!

Puedes comprarlo en…

En Lamasguapa, su tienda online oficial.

Artículos relacionados:

Por favor, si te ha gustado este artículo sobre el aceite de rosa mosqueta, te agradecería eternamente que lo compartieses en las redes sociales. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar con este proyecto.